Escuela de Familias
14 noviembre 25
Viernes - 9:00 a 10:30h
Nuevo encuentro de la Escuela de Familias dedicado al tema “El ritmo”.
A través del modelado con barro, exploraremos la importancia del ritmo en la vida del niño y del adulto.
31 octubre 25
Viernes - 9:00 a 10:30h
En este nuevo encuentro de la Escuela de Familias Artabán, continuamos profundizando en El proceso de erguirse: un camino que el niño recorre hacia su autonomía interior y corporal.
A través de la actividad artística de modelar barro, experimentaremos con nuestras manos la fuerza que impulsa al ser humano a levantarse, sostenerse y encontrar su propio equilibrio.
La sesión estará guiada por Doña Eladia, maestra y fundadora de la Escuela Artabán.
24 octubre 25
Viernes - 9:00 a 10:30h
En la Escuela de Familias Artabán, continuamos explorando los fundamentos de la pedagogía Waldorf con un nuevo encuentro dedicado a Los temperamentos —una mirada viva hacia la individualidad y el acompañamiento consciente de nuestros hijos.
A través de la vivencia artística y el diálogo, abriremos un espacio de comprensión y encuentro interior.
La sesión estará guiada por Doña Eladia, maestra y fundadora de la escuela.
10 octubre 25
Viernes - 9:00 a 10:30h
Con Doña Eladia, abrimos un nuevo espacio semanal para vivir el arte como camino de comprensión y crecimiento.
Primer encuentro: El proceso de erguirse
Actividad artística: modelado en barro
9 mayo 25
Viernes - 9:00 a 10:30h
Nos encontraremos con Doña Gabriela para hablar sobre el arte y el alma humana.
Un espacio para comprender cómo el arte puede nutrir y despertar lo más profundo del ser.
25 abril 25
Vierenes - 9:00 a 10:30h
Con Doña Natividad, aprenderemos a respirar y dormir de forma consciente.
Un espacio para reconectar con el cuerpo y el descanso.
Próximas Actividades
La sexta clase de Artabán celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una ruta hasta Galapagar, una mañana de movimiento, naturaleza, convivencia y pequeños aprendizajes compartidos.
La sexta clase de Artabán realizó su viaje de fin de curso recorriendo el Camino de Santiago desde Palas de Rei hasta la Plaza del Obradoiro. Cinco días de camino, esfuerzo, canciones, convivencia y superación que culminaron con una llegada profundamente emocionante a Santiago.
La tercera clase de Artabán ha vivido unos días muy especiales en Cañicosa, Pedraza y sus alrededores. Una experiencia de camino, convivencia, naturaleza y oficios, en la que el grupo ha podido trabajar con las manos, compartir la vida cotidiana y descubrir nuevos aprendizajes fuera del aula.